miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los héroes: características en el cómic

De los héroes de la mitología,nuestros héroes actuales (tanto los ficticios com los reales) han heredado de ellos ciertas características que los hacen ser lo que son.

Esos héroes clásicos descacaban sobre el resto por ciertas características especiales:
-Su nacimiento ya era en sí extraordinario;nacían en circunstancias increíbles.
-Prácticamente nunca conocían a su padre,él estaba ausente.
-Eran fuertes y poderosos ya siendo bebés,y realizaban una hazaña con corta edad demostrando su linaje divino.
-Solían llevar con ellos un arma.
-Eran solitarios;sus relaciones con las mujeres nunca llegaban a mucho más que a la relación de una noche.O,si duraban más,siempre las acaban perdiendo o abandonando.


Entre estas cosas y muchas más,estos hombres increíbles destacaban entre el resto de la multitud;de ellos la mayoría de los heroes de ahora tienen sus características.
Voy a hablar de algunos héroes del cómic/manga:

Inuyasha:

Inuyasha es un joven medio humano,medio demonio (ya que su padre era demonio y su madre humana).Lo demuestran sus orejas de perro,el pelo blanco,sus garras afiladas y su gran poder,acompañado por su fiel espada "colmillo de hierro".
Le gusta poco relacionarse con los demás,tiene pocos modales y es bastante brusco;solo busca pelea para medir su fuerza.
Su relación con la jove
n Kagome,a la cual tiene que proteger porque es la reencarnación de una sacerdotisa muy importante protectora de la esfera de los cuatro espíritus,es la del perro y el gato;se llevan tremendamente mal.Él no reconoce que la quiere,prefiere hacerse el duro.Pero protege a ella y a los suyos ante todo,tiene un gran sentido del deber.

Toya:

Este chico no conoce absolutamente nada de su pasado,ya que sufre amnesia.Se volvió frío y solitario,comenzando a trabajar con una organización que va detrás de las "doncellas celestiales",jóvenes descendientes de esas doncellas que llevan su sangre y se trasnforman en diosas con poderes.
Todo cambia cuanco salva a Aya Nikage,una de las jóvenes doncellas de la que se enamora.

Nació creado por "maná";es el manto de las diosas,lo que permite mantener con vida a la chicas portadoras de la sangre celestial,sin ellos no pueden vivir.Creció hasta convertirse en adulto en siete días (eso significa su nombre,"siete días"),educado por un anciano pescador en una playa costera.Fué su mentor,el que le enseñó a comportarse como un hombre.
Toya tiene poderes especiales:puede volar,zambullirse por el agua,y maneja unas cuchillas que generan su propio cuerpo.
Se dedica a defender a Aya.






Tamahome (Fushigi Yugi):

Tamahome es una de las siete estrellas de Shuzaku,protector de la sacerdotisa de ese dios.Nació en el seno de una familia humilde de campesinos,siendo él el mayor,pero estando destinado a ser uno de los guardianes del dios Shuzaku.
Lo que lo identifica como tal es el signo del demonio que brilla en su frente.Su habilidad especial es su velocidad,fuerza,y el lanzar rayos de luz roja con sus manos.
Defiende con devoción a su sacerdotisa,con la cual mantienen una relación aunque le esté prohibido.Pasa por muchas pruebas y aventuras,luchando contra todo tipo de monstruos para poner a salvo a su amor.




Como veis,existen muchos personajes ficticios que siguen las características de los héroes clásicos.Esto solo es una pequeña muestra,ya que los modelos que se pueden poner son ifinitos.

(PUBLICACIÓN DE YAIZA)

2 comentarios:

Javi dijo...

ENHORABUENA, primero por ser la primera en comenzar con los héroes, y segundo porque el post es excelente. A POR EL 10

ana dijo...

Me a mola un monton vuestro texto y mi a miga es una friki y se ha visto todas las series