jueves, 6 de noviembre de 2008

el 16 de Julio de 1969 los Estados Unidos enviaron al espacio una nave espacial con el nombre de Apolo 11 ;fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V, desde la plataforma LC39A; y lanzado a las 9:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante Neil A.Amstrong, de 38 años y comandante de la misión; Ebwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.
Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 20 de Julio de 1969 al Sur de Mar de la Tranquilidad.

El 24 de Julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.

Apolo era el dios de la música, la belleza masculina, los chicos jóvenes y el tiro con arco. Posteriormente, se le identificó con el dios del Sol, Helios. A partir de ese momento, Apolo se convirtió en el encargado de conducir el carro del Sol cada día. Sus símbolos eran el laurel, el arpa, el arco y las flechas.



1 comentario:

Javi dijo...

muy bien miriam, genial artículo