martes, 11 de noviembre de 2008

APOLO


En el arte Apolo es representado como un hombre joven, imberbe y guapo, a menudo con una cítara (como Apolo Citaredo) o un arco en la mano, o reclinado sobre un árbol (los tipos Apolo Licio y Apolo Sauróctono). El Apolo de Belvedere es una escultura en mármol que fue redescubierta a finales del siglo XV y que desde el Renacimiento hasta el XIX ha epitomado los ideales de la antigüedad clásica para los europeos. Se trata de una copia helenística o romana de un original en bronce del escultor griego Leocares hecha entre el 350 y el 325 a. C.
La estatua a tamaño natural llamada «
Adonis», hallada en 1780 en el yacimiento de una villa suburbana cerca de la Via Labicana en el suburbio romano de Centocelle, actualmente en el Museo Ashmolean (Oxford), es identificado como un Apolo por los investigadores modernos. Probablemente nunca estuvo destinada al culto, siendo un pastiche de varios modelos del siglo IV a. C. y siguientes destinado a complacer a un entendido romano del siglo II y a exhibirla en su villa.

1 comentario:

Javi dijo...

Veo que por fin os habéis estrenado. Enhorabuena!!! Os recuerdo que debéis poner algo también sobre Venus, ¿ok?

De momento vais bien, eso sí, me gustaría que expusiérais el texto de producción propia, no copiado, e intentar buscar algún referente en el arte posterior. Ánimo para la siguiente