lunes, 3 de noviembre de 2008

Venus recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición.
El adjetivo venusiano es comúnmente usado para Venus, aunque es incorrecto. El verdadero adjetivo del latín, venéreo, no se usa porque la acepción moderna de la palabra la asocia con las enfermedades de transmisión sexual . Es junto a la Tierra (diosa Gea de la antigüedad) el único planeta del Sistema Solar con nombre femenino, aparte de dos de los planetas enanos, Ceres y Eris.



En la mitología romana Venus era una importante diosa principalmente relacionada con el amor, la belleza y la fertilidad. Su equivalente aproximada en la mitologia griega era Afrodita, si bien la Venus romana era mucho más poderosa y reverenciada. Era la esposa de Vulcanoy jugaba un papel crucial en muchas festividades y mitos religiosos romanos.

1 comentario:

Javi dijo...

Miriam, enhorabuena por dos cosas,

Por ser la primera en inaugurar oficialmente con un post el blog, y segundo, por una entrada muy buena que da cuenta de la relación entre el planeta y la diosa.

Felicitaciones