miércoles, 5 de noviembre de 2008

Influencia del mito de Apolo en la zoología



En el mito de Apolo aparece la Pitón que era una gran serpiente, hija de Gea, la madre Tierra, nacida del barro que quedó en la tierra después del gran diluvio. El monstruo habitaba en una gruta cerca de Delfos y allí custodiaba el oráculo. La pitón fue asesinada por Apolo , el cual le disparó un millar de flechas hasta que perdió su veneno.

En la actualidad, las pitones son unas serpientes no venenosas. Son grandes y musculosas y matan a sus víctimas por estrangulamiento. La mayoría se alimenta de pequeños mamíferos, algunas de las especies más grandes pueden engullir cerdos pequeños y cabras. Miden entre uno y diez metros de longitud y pesan hasta 140 kilogramos. Las pitones viven cerca del agua, donde se ocultan entre el follaje, o se cuelgan de las ramas de los árboles. Existen entre 20 y 25 especies que viven en regiones tropicales y subtropicales de África, Asia, Australia y las islas del Pacífico. Algunas de ellas son:




3 comentarios:

Javi dijo...

me dan mucho miedo las serpientes Antonio, pero esta, con lo que has puesto, mucho más. Genial explicación. ADemás ya veo que eres experto en poner vídeos youtube

miriam dijo...

Que chulo el video de ratón y la piton!

Antonio dijo...

hombre "chulo, chulo" no es...la pitón mata al ratoncito :'(.Lo puse para que se viera el ataque de la serpiente