miércoles, 26 de noviembre de 2008

HÉROES GRIEGOS


Las Amazonas

Legendario pueblo de mujeres belicosas, no en vano eran hijas del dios de la guerra, Ares. Su nombre parece que significa "sin un pecho" o "mujeres luna." Contra ellas combatieron los más célebres guerreros, dada la fama que tenían de invencibles. Uno de los Doce Trabajos de Hércules(Heracles) fue precisamente enfrentar a Hipólita, la reina de las Amazonas. Más tarde, también el rey de Atenas Teseo las derrotó cuando invadieron el Atica.

REFERENCIAS EN LA ACTUALIDAD:

En cuanto a las diosas hindúes están por ejemplo la diosa Chamunda de múltiples brazos con armas que luchó y venció a los Asuras. Y la diosa Durga que aparece con casco cónico, cinturón y armada con escudo y espada aplastando a un búfalo. Y las 8 diosas Matris que lucharon contra gigantes. La diosa Parvati que se representaba con ocho brazos y con tridente, escudo, dos lanzas y corona.
En general :en la mitología griega tambien se obsequia y se cree a la mujer como capaz de luchar y de ganar contra ciertas cosas que en la antugüedad no se creía y que ahora también se cree.




OTROS HÉROES:

Andrómaca

Hector y Andromaca, por Giorgio de ChiricoEsposa del príncipe heredero troyano Héctor. Tras la caída de la ciudad, conoció los desastres de lo que es una guerra que arruina a tantos vencedores como a vencidos. Tuvo que ver la muerte de su marido y de su hijo Astiniacte. El célebre pasaje del canto VI de la Ilíada en el que Héctor- con su tremolante casco- se despide de su mujer y de su hijo para acudir al combate, en el que encontrará la muerte, sigue siendo una escena tan actual como patética.


Andrómeda

Hija del rey de Etiopía. Poseidón castiga al país con la aparición de un monstruo marino. Andrómeda es encadenada y expuesta a este peligro pero afortunadamente aparece el héroe Perseo, que promete liberarla para luego casarse con ella. Perseo, a su vez, se vale de la cabeza de Medusa para petrificar a sus enemigos. Cuando muere Andrómeda es catasterizada(convertida en estrella) en la constelación que lleva su nombre. Por otra parte, algunos autores han querido ver en este mito el origen de la leyenda de San Jorge y el dragón.

REFERENCIAS EN LA ACTUALIDAD:

-En mi opinión sobre este apartado no creo quue tenga ninguna referencia con la actualidad sólo el símbolo de poder y valentía cuando Perseo se vale de la cabeza de sedusa para aterrorizar a los enemigos para asustarlos y darles señal de valentía como que es capaz de todo por al amor de Andrómeda.pero eso sólo se encuentra en mitos ,leyendas y poco más pero este mito de Andrómeda no tiene referencias en la actualidad.


No hay comentarios: