martes, 4 de noviembre de 2008

La influencia de Venus en las ciencias

En el campo de las ciencias podemos encontrar un término cuyo origen procede del nombre de la diosa venus( diosa del amor, de la belleza y de la fertilidad). Se trata de la palabra venéreo/a. El término venéreo/a guarda relación con la diosa Venus, ya que a ésta se le relaciona con temas de sexualidad, y las enfermedades venéreas se propagan por medio de relaciones íntimo-sexuales.Algunas de ellas son:


  • SIDA: se produce por VIH algunos de sus síntomas son: fatiga persistente e inexplicable, sudoración nocturna abundante, aumento de volumen de ganglios linfáticos por más de tres meses.


  • Clamidia: puede producir cicatrices en las trompas de falopio en mujeres y prostatitis y epidermitis en hombres. Algunos de sus síntomas son: dolor al orinar, flujo uretral en hombres aunque la infección puede carecer de síntomas.



  • Herpes genital: se produce por el virus del herpes simple. Los síntomas se presentan de dos a siete días después de la exposición. Algunos de sus síntomas son: dolor en la región genital, vesículas con líquido límpido o ulceraciones abiertas




  • Gonorrea: es una enfermedad venérea muy frecuente más fácilmente detectable en hombres que en mujeres. Se detecta por la secreción purulenta que se produce en la uretra con bastante dolor al orinar



  • Sífilis:se detecta por la aparición en los genitales de una úlcera indolora acompañada de inflamación de los ganglios de la ingle.Esta úlcera desaparece espontáneamente dando sensación de curación, pero no es así ya que la enfermedad se propaga silenciosamente por el organismo originando erupciones cutáneas en el cuerpo, en la boca etc.




1 comentario:

Javi dijo...

Genial exposición Antonio. Está visto que Venus está en todas partes. Enhorabuena!"