domingo, 8 de marzo de 2009

La Quimera



En la mitología griega, Quimera era un monstruo con cuerpo de cabra, cabeza de león y cola de serpiente. Aunque se ha representado también como un monstruo de varias cabezas formado por distintos animales a través de las cuales escupía fuego. Está creada por el cruce de varios animales.En las ciencias,la quimera es un organismo cuyas células derivan de dos o más cigotos distintos resultado del cruce de dos individuos de una misma especie o diferente. Como resultado, la quimera tiene células con diferentes genes. Hay diferentes causas por las que se puede producir una quimera.Voy a poner las dos que considero más importantes aunque existen más:

1-El mecanismo más raro y más llamativo por el cual se produce una quimera es por la fusión de cuatro gametos (dos espermatozoides y dos óvulos). Es decir, primero un espermatozoide fecundaría a un óvulo y después otro espermatozoide fecundaría a otro óvulo más.Así, se formarían mellizos, pero en este caso, se forma un único organismo.











2-Una de las quimeras más frecuentes son las que se producen a través de la sangre. En mellizos que comparten parte de la placenta, se produce un intercambio de sangre y tejidos productores de sangre que se asientan en la médula ósea. Cada mellizo tiene su propio genoma exceptuando su sangre, que posee los genes propios y los del otro mellizo.
Para terminar, la quimera se considera "irreal",ya que para que se forme se tienen que cruzar tres animales. Hasta las enfermedades más raras que aparecen en la tele son más probables que estas.
"Como creo que este es el último trabajo de la segunda evaluación,decir que este trabajo sobre la quimera, es el que más me ha gustado y me ha informado más"

2 comentarios:

Javi dijo...

Esta es mi Rosa, sabía que no me fallarías. Enhorabuena por el post, yo ciertamente no tenía ni idea de lo que has puesto

Reyes dijo...

Esta muy bien Rosa de verdad, a mi me ha gustado mucho :)