domingo, 15 de marzo de 2009

Eros y Psique


"En la antiguedad existieron muchas leyendas que tratan amoríos entre dioses,humanos,o incluso dioses y humanos (estos últimos muy comunes).
Una de ellas,de las más hermosas,relata el amor entre Eros y Pisque.

Eros (en latín Cupido,que significa "deseo") era hijo de la diosa Venus,dios de la atracción sexual,el amor y el sexo.

Por otra parte,Pisque era la menor de tres hermanas,todas hermosísimas:pero la belleza de Psique no tenía rival.Por ello igualaban en cuanto a belleza con la diosa Venus:cosa que a la diosa no le gustó nada.
Por ello,por pura envidia,lanzó un encantamiento a Pisque:estaba conenada a enamorarse de un ser monstruoso,con el que se casaría.
Y fué el destino el que hizo que fuera Eros el que se enarmorara perdidamente de ella,al igual que ella de él.
Pasaron por algunos obstáculos,pero su historia acabó con un final feliz."
--------------------------------------------



Refere
ntes en el anime...

Angel Sanctuary

"Esta serie tiene como protagonista principal a Setsuna Mudo,un estudiante de secundaria al que la suerte no le sonrie en absoluto:sus padres se separaron,vive con su madre pero ella le odia...y solo tiene ojos para su hermana menor Sara,de la cual Setsuna está locamente enamorado.
No entiende
 el por qué de tanto mal,aunque comienza a comprender el por qué cuando descubre su verdadera naturaleza: él es la reencarnación de un ángel,concretamente el ángel Alexiel.Toda reencarnación de este ángel tiene una vida atormentada,y muere muy jóven.
Por esta razón Setsuna se convierte en un monstruo cruel y 
despiadado para alejarse de su hermana,intentar olvidar ese amor prohibido....
Pero no puede resistirse a la belleza de Sara,por la que todos los chicos suspiran....y cuándo sepa que su amor le es corespondido...



"He puesto este anime como referente porque creo que se relaciona con la historia de Eros y Pisque en algunos aspectos: él es un ángel,y ella una hermosa jóven que rivaliza en belleza con los mismísimos ángeles; al final de la serie,Sara muere protegiendo a su amado,y Setsuna la sigue a la muerte para traerla consigo,y al final tienen un final feliz (como le pasa a Pisque,que muere y Eros la rescata;también se relaciona con el mito de Orfeo y su mujer Eurídice,al que le pasa lo mismo).
Espero que esto esté bién."

No hay comentarios: