miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los Caballeros Del Zodíaco: Perseus Argol

Como podeis ver,en la serie de anime "Los caballeros del zodíaco" aparecen muchísimos guerreros con nombres,características y poderes inspirados en los antigüos Roma y Grecia.Pues bién,entre los guerreros se encuentra uno llamado Perseus Argol.


"En el manga,Perseus es un santo de plata muy poderoso que decide acabar con los santos de bronce por matar a sus compañeros.

Lleva consigo un escudo con la cabeza de Medusa dibujado en él.Con él convierte en piedra a sus adversarios,siendo un enemigo letal."


Se puede observar que se han inspirado en el personaje original (Perseo) para crear a este caballero.
Han utlilizado el escudo de Medusa;que,originariamente,fué un regalo del héroe a Atenea,la cual puso la cabeza en su escudo.








Dejo un video con la lucha de Shiryu contra Perseus Argol,donde este segundo es derrotado.


1 comentario:

Sergio Álvarez dijo...

¿Conocéis la simbología del mito de Perseo?
Las serpientes en la cabeza de Medusa, representan la culpabilidad reprimida.En realidad Medusa, viene ser un espejo al que nos enfrentamos con nuestras propias culpas. Así pues , enfrentarse a Medusa es afrontar con valentía nuestra propia sinceridad.
Espero que os sirva de ayuda.
(Por cierto , llevo un tatuaje en el brazo , del Perseo de Benvenuto Cellini en todo el brazo, ...desde pequeño me apasiono esta historia)