martes, 2 de diciembre de 2008


La tímida y sensible artista Patience Philips parece no poder dejar de pedir disculpas por su propia existencia. Es una mujer sumisa y siempre dispuesta a agradar a la gente, que trabaja como diseñadora gráfica para la gigantesca compañía de cosméticos Hedare Beauty, dirigida por el despótico George Hedare y su esposa, la supermodelo Laurel. Cuando Patience se entera por casualidad de un siniestro secreto sobre un revolucionario producto antienvejecimiento de la compañía que pronto va a salir a la venta, se encuentra atrapada en medio de una peligrosa conspiración. Pero en su momento más aciago, Patience es salvada – renaciendo con la fuerza, la velocidad, la agilidad y los agudísimos sentidos de un gato. Guiada por una misteriosa mentora llamada Ophelia Powers , Patience comienza pronto a explorar su nueva destreza y su intuición felina, así como su historia – es la última de una larga línea de mujeres que han sido elegidas a lo largo de los tiempos para tener el don de estos extraordinarios poderes. Con su conocimiento y su fuerza recién adquiridos se convierte en Catwoman, una criatura fuerte, elegante y sigilosa que mantiene delicadamente el equilibrio sobre la delgada línea que separa el bien del mal. Las aventuras de Catwoman comienzan cuando se pone al acecho para arreglar algunas cuentas, pero su doble vida se ve enseguida complicada por la naciente relación de Patience con el resuelto detective Tom Lone . Lone se está enamorando de Patience, pero no puede evitar su fascinación por la feline fatale que parece que es la responsable de una serie de crímenes que asolan la ciudad. A medida que aprende a explotar sus poderes sobrehumanos, Catwoman se vuelve más fuerte y más rápida, y se convierte en una amenaza mayor para sus enemigos – al tiempo que la línea entre Patience y su alter ego sin domesticar comienza a hacerse borrosa.

Considero a Catwoman es una heroína desinteresada, elegante, misteriosa, peligrosa y sexy, una antigua defensora de los desvalidos, es muy capaz de infringir la ley para conseguir sus propios fines. Libre para moverse tanto en la oscuridad como a la luz, es súper-heroína y súper-mala al mismo tiempo.
Catwoman ha experimentado muchas alteraciones en su camino hasta convertirse en el sensual arquetipo de la actualidad.Dicha heroína al ser guapa y sexy puede relacionarse con afrodita, pero afrodita representaba dulzura, cosa que Catwoman representa el misterio, la peligrosidad y la oscuridad.

4 comentarios:

Javi dijo...

¿Por qué crees que es una heroína? ¿Qué aspectos la podrían relacionar con un héroe clásico?

confieso que me encanta Catwoman, quizá porque es mujer, o quizá porque la representan tan sexy, que es eso lo que la identifica, y no sus cualidades como heroína.

Profundiza en lo que te pregunto, Reyes. Por lo demás, bien.

Reyes dijo...

Javi, se me ha borrado sin querer, es que como no estuve el otro día no sabia muy bien que tenia que hacer, pero ya lo sé (:
Enseguida lo hago y lo publico .

Javi dijo...

Mira a ver en la edición de entradas, porque a lo mejor no se ha borrado del todo

Javi dijo...

Ahora mejor. Creo que es mucho más agresiva y sexy que Afrodita, aunque algo tiene. Desde luego es importante lo de mita heroína mitad mala. Hay un cambio, desde luego. Enhorabuena!