martes, 9 de diciembre de 2008

HÉROES DE LA VIDA COTIDIANA

La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa "curar", "medicar") es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades
Los médicos son unos de los tantos héroes que hay en la vida real,
Son héroes porque se dedican a curar a las personas enfermas y salvan vidas.
Han dedicado una parte de su vida a estudiar para el beneficio de los demás, y eso tiene un gran mérito porque si no es por ellos y por todos los científicos que investigan sobre los problemas de salud nuestras vidas serían mucho más cortas.
Son las únicas personas que tienen en sus manos la vida de los demás, por eso solamente con un error de ellos la vida se nos escapa, pero aun así se consideran héroes porque si no la vida no sería vida y padeceríamos por todo. Incluso les salvan la vida a todas esas personas que no se lo merecen.
Yo destaco a los médicos entre los demás, porque son los que nos salvan la ¡VIDA! En la mayoría de ocasiones.

RELACIÓN CON LA MITOLOGÍA:

En la Grecia Antigua destacan los textos hipocráticos, en los que se abordan enfermedades desde perspectivas naturalistas. Prácticamente ya no se admitían las intervenciones de fuerzas divinas en la producción de enfermedades. Grandes legados dejarían a la medicina Hipócrates y la Escuela Alejandrina.
La Roma Antigua, por su parte, desarrolló las escuelas y figuras médicas de origen griego, sintetizando y superando algunos trabajos helénicos.
La herencia griega es conservada durante la Edad Media, y transmitida principalmente por traducciones hechas por árabes y persas, que completaron muchas observaciones griegas y crearon escuelas de medicina y hospitales que sentarán las bases de los modernos estudios universitarios.

No hay comentarios: