jueves, 12 de febrero de 2009

Leo:la constelación



Leo: es una de las constelación del zodiaco. Se encuentra entre Cancer y Virgo.
Quizá una de las constelaciones mas conocidas, Leo contiene muchas estrellas brillantes, destacando los sistemas estelares Régulo (α Leonis) -el corazón del león- y Algiebra (γ Leonis), así como Denébola (β Leonis).Wolf 359, la tercera estrella más cercana al sistema solar (7,7 años luz), está en Leo.
Objetos notables de cielo profundo Leo contiene gran cantidad de galaxias (en realidad parte del Cúmulo de Galaxias de Virgo), visibles sólo con telescopios, en donde destacan:


MITOLOGIA


El nacimiento de Leo se remonta a la antigüedad, aunque es posterior a los de Aries, Tauro y Sagitario. Leo, corresponde al León de Nemea, hijo de Tifón y Equidna, animal invulnerable que asolaba los campos devorando a las personas y al ganado. La primera tarea de Hércules fue matarlo. El León tenía como morada una cueva con dos entradas; Hércules taponó una de ellas y entró por la otra para sorprender a la fiera. Abrazó al león apretándolo hasta ahogarlo, y después con sus propias garras lo desolló y tomó para sí mismo su piel y su cabeza como casco. Zeus transformó al león en constelación para honrar a su hijo.


No hay comentarios: