martes, 10 de febrero de 2009

Draco



El dragón (del latín draco) es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.
En cada civilización la figura del dragón juega un papel importante como dios, guardián, y en algunos casos como demonio, pero todos estos sentidos mitológicos están de acuerdo en que se trata de un ser poderoso y respetable, en algunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones a menudo pasan por tener un significado espiritual mayor en varias religiones y culturas del mundo.
El que tanto culturas occidentales como orientales haya imaginado reptiles gigantes y alados.

El rasgo común de todos los dragones es como todo tipo de características de animales de tierra, mar y aire, se fusionan de una forma tan armoniosa, que siempre resulta ser la criatura más bella e imponente que se haya visto, y que representa el más perfecto balance entre belleza y fealdad. Un animal divino y el único digno de ser el emblema y guardián del poder de la naturaleza.


La costelacion


Es una constelación muy grande. Desde la cabeza hasta la cola se la puede ver en el cielo sin dificultad, es circumpolar desde gran parte del hemisferio Norte y se ve mejor durante los meses más cálidos. El Dragón, constelación grande y débil, es difícil de dibujar ya que se enrosca entre la Osa Mayor, el Boyero , Hércules, la Lira, el Cisne y Cefeo. Mientras que los caldeos, griegos y romanos veían un dragón, la mitología hindú dice que es un caimán y los persas descubrieron a un hombre comiendo una serpiente.
Aunque muy grande, Draco no tiene estrellas especialmente brillantes. La cabeza del dragón está representada por un cuadrilátero de estrellas situadas entre Hércules y laOsa Menor.









2 comentarios:

Javi dijo...

Miriam, está genial, te felicito, muy completo. Quizás habría faltado algún vídeo que haya por ahí. Mañana os he de comentar cosas del concurso, recordádmelo. Por cierto, a ver si acabáis Yaiza y tú lo de Compitalia. Saludos

Yaiza dijo...

El trabajo está muy bien hecho Miriam...me encantan los dragones! ^^