lunes, 26 de enero de 2009

La Hidra en las ciencias







LA HYDRA (ANIMAL)


Las hydras son animales depredadores que pertenecen al filo Cnidaria y a la clase Hydrozoa. Pueden ser encontradas en la mayoría de los estanques más límpidos de agua fresca.Las hidras son únicas entre los animales ya que ellas no sufren envejecimiento(que envidia para algunos/as). Tienen una longitud corporal que va desde 1 mm a 20 mm cuando está totalmente extendido. Cuenta con un órgano tubular garantizado por un simple pie adhesivo llamado disco basal. Las células glandulares basales en el disco segregan un líquido pegajoso que es el que le confiere sus propiedades adhesivas.Las Hydras principalmente se alimentan de pequeños invertebrados acuáticos como Daphnia y Cyclops.


Algunos biólogos del siglo XIX concluyeron que la hydra es un animal tan simple que es posible forzarlo a través de una gasa para dividirlo en celdas individuales; luego, si las células son dejadas por sí mismas, se reagrupan y vuelven a formar una hydra,de ahí viene el mito de la Hydra con Hércules(cada cabeza que cortaba volvía a crecer)


TIPO DE HYDRA






Hydra viridis
Es muy comúnmente hallada fijada a los tallos de plantas acuáticas y de enveses de hojas.






LA HYDRA (PLANTA)

La hiedra(Hedera helix) es una planta trepadora de hojas perennes de color verde.
Antiguamente se pensaba que era una planta parasitaria que asfixiaba a su huésped; pero no es así, sus raíces sólo se aferran a él para emplearlo como soporte(que hiedra más malvada).

La hiedra es una planta trepadora que puede crecer cubriendo el suelo o, con más frecuencia, aferrándose con sus raicillas y muros a árboles y trepar hasta 15 ó 20 metros de altura. Sus frutos pueden provocar vómitos, diarrea, sarpullidos, convulsiones, delirio, fiebre y estado de coma según la gravedad de la intoxicación. Se recomienda provocar el vómito y el lavado de estómago.







No hay comentarios: