domingo, 18 de enero de 2009

Héroes y antihéroes de Troya

-Aquiles: fue un héroe en la Guerra de Troya. Se le puede considerar así porque comparte características propias de los héroes: era considerado como el más rápido de los hombres, y poseía una fuerza descomunal, también se le considera como invulnerable en todo su cuerpo, excepto en el talón. Esto es así, porque su madre Tetis intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en el río Estigia, olvidando humedecer su talón. Se le puede considerar como héroe ya que fue el más bello de todos los presentes en Troya, asimismo existieron varias profecías acerca de él y su futuro, las cuales se intentaron evitar sin resultados. Poseía una gran valentía, y además murió joven.
-Paris: fue hijo de Priamo y de Hécuba. Posee características propias de héroes,por ejemplo, existían profecías sobre él. Fue criado por un pastor aunque otros afirman que fue por una osa, ya que la noche de sus nacimiento, sus dos hermanos que poseían poderes adivinatorios auguraron que el pequeño poseía una antorcha que quemaría la ciudad, siendo así abandonado por sus padres. Se le puede considerar como héroe ya que poseía una belleza extraordinaria, y destacaba del resto de las personas, por ejemplo tenía grandes dotes para tocar la lira, llegando a impresionar hasta a los dioses, y haciéndole famoso en toda la región. También se le puede considerar así ya que era un ser anárquico e inteligente, asimismo poseía una gran ímpetu. Él mismo, considerado un gran arquero, fue el que asesinó a Aquiles lanzándole una flecha en el único punto invulnerable de su cuerpo. Asimismo,como algunos héroes murió joven, en este caso por Filoctetes

-Hector. Hermano de Paris y primogénito de Priamo. Se le puede considerar héroe ya que se le consideraba como el guerrero más temido por sus enemigos, destacando del resto. Posee mucha ímpetu, llegando a enfrentarse a Menelao o a Aquiles, y llevando en varias ocasiones a Troya a la gloria.Además de ser valeroso poseía una gran sabiduría, y como todo héroe, murió joven, en su caso fue asesinado por Aquiles.

-Menelao. En este caso al igual que Agamenon son antihéroes, a diferencia de los otros su valentía no llega a ser igual, al contrario, ambos temían a los troyanos hasta que llega Aquiles. No poseen belleza, y son seres crueles, por ejemplo, poseen esclavas a las cuales maltratan.




-Priamo. Desde joven dio muestra de se su valentía. Siendo muy joven se enfrentó a las Amazonas, y se hizo cargo del reinado. También como la mayoría de los héroes tiene gran sabiduría. Poseía un gran ímpetu ya que quiso participar en la guerra de Troya a pesar de su edad avanzada


-Patroclo. Es uno de los héroes de la guerra de Troya, hijo de Menecio. Cuando Aquiles se retiró de la batalla, sólo quería estar acompañado de su amigo Patroclo.La guerra se tornaba cada vez más difícil, y por ello, le rogó a Aquiles que regresaran a la batalla, éste no quiso, pero Patroclo se puso la armadura de su amigo y se dirigió a combatir. Por eso lo podemos clasificar como héroe, porque siendo muy joven, reemplazó a Aquiles en la lucha contra Troya para defender a Grecia. También como algunos héroes murió muy joven.