En la literatura encontramos a un personaje que comparte algunas características con los héroes griegos. Se trata de Harry Potter, creado por la escritora J.K.Rowling.

El héroe clásico era generalmente un hombre que poseía dotes superiores y destacaba del resto. El mago tiene poderes mágicos superiores a la media, maneja el idioma del pársel(lengua de serpiente) lo que es muy poco común y destaca en otros campos del resto de personas.
Los héroes clásicos también evidenciaban sus cualidades extraordinarias cuando eran pequeños, al igual que el personaje,que con tan sólo un año venció involuntariamente al asesino de sus padres y futuro enemigo.
El héroe clásico, en general estaba acompañado de otros personajes y todos ellos actuaban en equipo aunque el héroe cumplía el papel de comandante, como por ejemplo Ulises y sus marineros.Lo mismo sucede con el mago: siempre está acompañado por sus dos mejores amigos, los cuales complementan el poder del personaje
También encontramos otra característica en común: algunos héroes eran huérfanos y solitarios, al igual que Harry, que no conoció a sus padres y fue criado en un ambiente de desprecios, además el joven es un ser solitario hasta que conoce su verdadera naturaleza.
El mago al igual que algunos héroes posee armas descomunales como su varita mágica, que es superior a cualquier otra por sus características, su capa de invisibilidad, que es un objeto muy poco común, etc
Además, hay que comentar que ambos personajes tienen marcado un destino que se conoce mediante profecías ,al igual que en el caso de algunos héroes clásicos.
3 comentarios:
sé que el tráiler no tiene mucho que ver...pero ya que he hablado de Harry Potter lo he publicado
:)
Una entrada muy completa, Antonio. Enhorabuena!
T invito a darte una vuelta por mi Blog.
Publicar un comentario